X
CITA SOLIDARIA > NIÑA ENFERMA DE SAN MIGUEL

Fútbol solidario para Ainara

   

VICENTE PÉREZ | SAN MIGUEL DE ABONA

El fútbol es también un deporte solidario. El caso de Ainara, la niña de 8 años con parálisis cerebral a la que la Consejería de Sanidad denegó continuar su tratamiento en una clínica navarra, ha llamado la atención de un grupo de jugadores profesionales, aunados por el exdelantero del CD Tenerife Cristo Marrero, que fue el que tuvo la idea: celebrar un partido benéfico para ayudar a esta familia de San Miguel de Abona.

El encuentro tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas, y se enfrentará una selección de amigos del hasta ahora jugador del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a una selección de futbolistas de Tercera División y Preferente. Entre aquellos destacan Ricardo, Iriome, Sergio Aragoneses, que han militado en las filas del CD Tenerife; Bruno, del Tenerife B; el extinerfeñista Vitolo, ahora enrolado en el fútbol griego, según explicó el propio Cristo Marrero .

“Nací en Santa Cruz, pero me crié en San Miguel de Abona, y al conocer la situación de esta familia, le ofrecí ayudarlos de la manera en que yo mejor sé, con el fútbol”, explicó el jugador sureño, que durante ocho años vistió la camiseta del representativo tinerfeño, tras dar sus primeros pasos en Las Zocas, al que vuelve para la 2011-2012. Cristo Marrero movilizó a sus amigos por esta causa y el resultado se podrá ver el próximo sábado. A las 19.00 horas habrá un partido de veteranos de Las Zocas con veteranos del Ibarra, y al término del encuentro principal, el público podrá disfrutar gratis de una paella gigante.

El padre de Ainara, Salvador Vera, agradeció la generosidad de Cristo Marrero y todos los que van a participar, y explicó que debe afrontar el pago de más de 8.000 euros por el tratamiento y los viajes a la clínica navarra desde julio pasado, dado que la Consejería de Sanidad del Gobierno regional le denegó asumir este coste, a pesar de que la menor, de 8 años, estaba siendo tratada en Pamplona precisamente por derivación de la propia sanidad pública canaria.