X
VELA >

Javier Hernández, virtualmente clasificado para Londres 2012

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El regatista tinerfeño Javier Hernández acabó undécimo en la Skandia Sail for Gold Regatta que se disputó en aguas de Weymouth (Gran Bretaña), y tiene asegurado virtualmente su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en el mismo escenario.

El tinerfeño no se clasificó para la final al terminar undécimo tras cinco días de regatas, un solo puesto le privó de luchar con los mejores en la jornada de este sábado.

No obstante, la buena noticia que llega desde Inglaterra es que el navegante chicharrero, tras este resultado, ya tiene prácticamente asegura su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que sería sus segundos tras tomar parte en Pekín 2008.

Javier Hernández comentó que “la mayor alegría que me llevo es que esta era la penúltima regata de selección para los Juegos.

Actualmente saco bastante ventaja al segundo español, por lo que se puede decir sin riesgo a equivocarnos que virtualmente estoy clasificado para los Juegos”, aseguró.

El regatista tinerfeño explica que ahora sólo queda confirmarlo en el Mundial de diciembre en Australia.

“Allí habrá que ganar además la plaza olímpica para España, se pondrán en juego 50 plazas y si todo va normal, lograremos meternos”, reiteró el deportista del Real Club Náutico de Tenerife.