X
AFGANISTAN > ATAQUE TALIBÁN

Muere un español tras el asalto al hotel Intercontinental de Kabul por parte de los talibán

   

El lujoso hotel Intercontinental se encuentra en una ladera de la capital, Kabul. | EFE

EUROPA PRESS | Madrid

Un ciudadano español ha fallecido a causa del asalto efectuado el martes por la insurgencia talibán al hotel Intercontinental de Kabul, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El departamento de Trinidad Jiménez está intentando identificar al español y contactar con su familia. Por otra parte, fuentes del Ejecutivo han indicado a Europa Press que se trata de un piloto de una aerolínea turca y han precisado que en un primer momento resultó herido y falleció posteriormente.

El último balance de víctimas divulgado por las autoridades afganas habla de 18 muertos, siete talibán, dos policías y nueve huéspedes, además de 12 heridos tras el registro del edificio por la Policía para determinar si hay más víctimas, según informó el jefe de la Policía de Kabul, Ayoub Salangi.

El ataque comenzó a última hora del martes, cuando un grupo de talibán asaltó el hotel armado con lanzagranadas. Durante cinco horas, las fuerzas de seguridad afganas lucharon contra los insurgentes, apoyados por helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

El hotel Intercontinental, ubicado en una colina, es uno de los más importantes de Kabul. Sus huéspedes suelen ser ciudadanos occidentales, por lo que está sumamente protegido.