X
CONCIERTO >

Natanael Ramos Quartet actúa hoy en La Orotava

   

DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava alberga esta noche, a partir de las 21.00 horas, el XXXV Concierto Extraordinario Corpus Christi. En esta ocasión la banda de la Agrupación Musical Orotava, con su director Julio Castañeda al frente, actúa junto a Natanael Ramos Quartet, conjunto jazzístico liderado por el trompetista villero Natanael Ramos.

Nacido en 1988 en La Orotava, Natanael Ramos García comenzó sus estudios de solfeo y trompeta en 1995 en el Conservatorio Elemental de Música de la Villa, donde tuvo como profesor a Ángel Hernández. Entre 2001 y 2008 cursó el Grado Medio en la especialidad de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con los profesores Agustín Ramos y Miguel Cervera. Ha actuado en giras y concierto por España y varios países europeos con grupos como Big Band de Canarias, AM Big Band y Orquesta MG Son Iyá.

El resto de miembros de su cuarteto lo integran el pianista orotavense Samuel Labrador; Luismo Valladares, una de las principales figuras nacionales del bajo eléctrico y el contrabajo, y Dimas Machado, batería natural de Los Realejos.