X
CD TENERIFE >

Pendientes del futuro de Amaral

   

David Amaral, en el banquillo del Heliodoro en el partido frente al Valladolid. / DA

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Una vez concluido el derbi, ahora toca que los dirigentes blanquiazules comienzan a planificar el nuevo proyecto deportivo. La primera decisión que deben acordar afecta al banquillo del equipo. Mantener a David Amaral en su puesto o destituirlo. A Pedro Cordero se le acaba el plazo que él mismo se marcó la semana pasada cuando fue presentado por el presidente de la institución en la sala de prensa del Heliodoro.

El nuevo director deportivo del club señaló que al preparador de Arico había que dejarlo trabajar tranquilo hasta después del choque ante la UD Las Palmas. Pues bien, ese partido ya se jugó y ahora le toca al murciano anunciar la decisión que ha adoptado acerca de la continuidad del tinerfeño.

Este asunto se solventará a lo largo de esta semana, una vez que los protagonistas de la historia se encuentren en la Isla. Ni Cordero ni Amaral están en Tenerife. El técnico se encuentra en Gijón resolviendo un compromiso particular, mientras que el responsable del área deportiva también está en la península, aunque en este caso por cuestiones laborales relacionadas con el Tenerife. El murciano se ha pasado el fin de semana pasado viendo diferentes partidos de las liguillas de ascenso que se están disputando, en especial la de Segunda División B a Segunda. Ni siquiera estuvo en el palco del estadio de Gran Canaria presenciando el choque entre amarillos y blanquiazules. No regresará hasta la noche de hoy, o bien mañana por la mañana, por lo que hasta mediados o final de semana no se conocerá el desenlace de este culebrón.

Cordero y Amaral mantuvieron la semana pasada varios contactos, pero sin una solución definitiva. El propio técnico aseguró el sábado que desconoce por completo lo que pueda sucederle, pero afirmó que si el club prescinde de él, “no se acabará el mundo”. “Hemos firmado un contrato de una temporada y hasta ahora no hemos recibido ninguna noticia”, insistió el preparador, que la semana pasada se mantuvo al margen de todas las informaciones que apuntaban que Cordero ya estaba sondeando el mercado de entrenadores con experiencia en la categoría de bronce para acometer el relevo en el banquillo tinerfeño. Esta semana la solución definitiva del caso.