X
SUCESOS >

Rescatan en helicóptero a dos senderistas en la isla de Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Dos senderistas han sido rescatados este martes por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El rescate se produjo poco antes de las 14.00 horas en la zona de Degollada de Burros, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Sólo uno de los senderistas debió ser atendido. El hombre de 49 años de edad presentaba síntomas de deshidratación de carácter menos grave y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie de El Berriel al Centro de Salud de Doctoral.

Efetivos del helicóptero del GES localizaron a los dos senderistas y aterrizaron en una zona cercana. A continuación, los rescatadores bajaron de la aeronave, accedieron hasta el lugar en el que se encontraban y ayudaron al afectado a llegar hasta el helicóptero debido al mal estado que presentaba.

Desde allí los dos senderistas fueron evacuados hasta la helisuperficie de El Berriel donde esperaba el personal sanitario del SUC que se encargó de asistir al afectado y trasladarlo al centro de salud mencionado.