X
SUCESOS >

Una vecina de Tenerife sobrevive a dos cuchilladas de su expareja

   

El sospechoso, al que se le acusa de tentativa de homicidio, a su llegada al juzgado. | EL FARO DE CEUTA

TINERFE FUMERO / Agencias | Santa Cruz de Tenerife / Ceuta

Una mujer residente desde hace unos años en Tenerife sobrevivió el pasado jueves a un brutal ataque por parte del que fuera su expareja sentimental. Este nuevo episodio de violencia de género tuvo lugar en Ceuta, ciudad a la que se desplazó la mujer desde la Isla para visitar a su familia. Mientras la víctima se recupera de sus heridas, el hombre ya ha sido encarcelado.

Según informaron fuentes policiales a Efe, el detenido, que había premeditado el encuentro con su pareja, se acogió ayer a su derecho de no prestar declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Ceuta. Así las cosas, el juez ordenó el ingreso preventivo del joven, al que se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, en el centro penitenciario de Los Rosales, a la espera de la instrucción del procedimiento.

Los hechos se produjeron en la céntrica calle de la Marina Española de la ciudad cuando la mujer, identificada como F.M.S., se encontraba paseando con una amiga, después de haber viajado desde Tenerife, donde actualmente reside con su hija de 3 años.

El joven, M.A.A., tenía conocimiento de que la mujer iba a pasar por ese lugar, por lo que se había escondido y esperó su llegada para sorprenderla en plena calle, increparla y luego atacarla con un cuchillo, tras indicarle la mujer que la relación entre ambos estaba rota.
El presunto agresor le asestó dos puñaladas a su pareja, una de ellas en la espalda y otra en el costado, tras lo cual se dio a la fuga, aunque fue detenido por efectivos de la Policía Local instantes después.

En el momento de la detención llevaba encima un cuchillo de cocina de unos quince centímetros de hoja que había empleado para la agresión.

La mujer tuvo que ser trasladada urgentemente en el propio vehículo de la Policía Local hasta el Hospital Universitario, donde los facultativos apreciaron dos heridas superficiales en la zona derecha de la espalda y otra en el hombro derecho.

Por su parte, el Faro de Ceuta detallaba ayer que esta vecina de Tenerife se encuentra en la actualidad protegida por su familia en la ciudad autónoma, a la espera de una total recuperación de las heridas sufridas en el ataque.

Sin denuncias previas

Entre detenido y víctima no existían denuncias previas al menos por asuntos relacionados con violencia de género, tal y como confirmó la Policía al periódico ceutí.

Ahora en prisión, al detenido se le aplicará el protocolo vigente en asuntos relacionados con este tipo de delitos para evitar que se produzcan agresiones en el interior del centro penitenciario.