X
SOCIEDAD >

AMP Arquitectos creará un gran centro multiusos en Arabia Saudí

   
AMP Arquitectos Arabia Saudi

La propuesta arquitectónica resuelve con coherencia y racionalidad las diferentes necesidades que cubrirá el edificio. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

AMP Arquitectos, la firma canaria integrada por los arquitectos Felipe Artengo y José María Rodríguez-Pastrana, acaba de ganar un concurso para el diseño de un edificio público multifuncional de correos, policía, bomberos y centro de control y administración del KAFD (King Abdulah Financial District), en Riyadh, Arabia Saudí. Este Proyecto es promovido por RIC Riyahda Investment Company, una empresa que desarrolla la totalidad del proyecto del citado Distrito Financiero de la Capital Saudí, cuyo masterplan a su vez ha sido elaborado por la firma de arquitectos holandeses Hening & Larsen.

12.000 metros cuadrados

El edificio, que poseerá un carácter gubernamental, institucional y comunitario, resuelve el programa multifuncional de correos, policía, bomberos y centro de control y administración del KAFD, con una superficie total de construcción que se sitúa en los 12.000 metros cuadrados.

La propuesta arquitectónica que plantea Artengo Más Pastrana concibe un edificio en el que se da un valor primordial a la sostenibilidad, determinando un icono arquitectónico para un lugar tan significativo.

La variabilidad formal de la fachada en razón a su orientación, propone un volumen con varias facetas, en el que el componente tectónico desempeña un gran protagonismo y permite visualizar la estructura en su exterior. Las altas temperaturas de Riyadh serán atemperadas a través de las fachadas y de un gran patio ajardinado exterior que permitirá ventilación e iluminación natural.

La propuesta distribuye de manera coherente y racional los diferentes usos del programa, unos parámetros que, junto con la propuesta unitaria y contundente de un volumen de gran valor tectónico y formal, en relación con el espectacular paisaje de Riyadh, fue un elemento altamente valorado por el jurado.