X
Por Tinerfe Fumero >

La columna Churchill

   

Un pacto entre caballeros

Los dos cumplieron. No hace falta ser uno de esos estafadores que salen en la tele de madrugada para infortunio de ágrafos y desesperados: está claro que Paulino Rivero y Miguel Zerolo pactaron hace mucho que el segundo sería senador por la comunidad autónoma si renunciaba a la reelección y no entorpecía la campaña de su relevo. Como Zerolo cumplió, Rivero tomó la palabra el lunes y anunció a sus compañeros que su hombre para el cargo era Miguel. Nadie tuvo nada mejor que decir.

Desengáñense: Curbelo y Camps dimiten por el interés de sus partidos

No se engañen: nada está cambiando y la partitocracia sigue imperando en España. Las dimisiones de Casimiro Curbelo y Francisco Camps obedecen al interés electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Si no fuera así, ¿por qué la noche festiva del socialista y los trajes del popular fuerzan su adiós mientras ahí siguen Federico Trillo y Víctor García Hidalgo? El primero es responsable de la indecente manipulación de los cadáveres de nuestros militares muertos en el accidente aéreo de Turquía; el segundo está imputado por alertar a etarras de que los iban a detener.

Si en ésta no se hacen respetar, pobre PSC

El socialismo canario pasa por uno de los peores momentos de su historia, al punto que hasta CC lo prefiere de socio de gobierno al entender que el PP es ahora su principal adversario. Una de sus grandes debilidades es su nulo peso en el PSOE, a pesar de su notable aportación en Cortes. Ahora se planta con el caso Curbelo porque pasaría de controlar La Gomera casi por completo a no tener presencia en la misma. Ellos saben que la mayoría de los gomeros son curbelistas, no socialistas…

¡Ay, los cereales!

Se veía venir desde la crisis de Rusia y Ucrania (agosto 2010) y la COAG lo dejó claro ayer: es la ruina del sector ganadero de Canarias.