X
FÓRMULA 1 > GP GRAN BRETAÑA

Fernando Alonso vuelve a lo más alto del podio en Silverstone

   
F1 Podio GP UK 2011

Vettel y Webber, del equipo Red Bull, rocían con champán al español Alonso (Ferrari), ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de F-1 disputado en el circuito de Silverstone. / EFE

DIARIO DE AVISOS-EFE | SILVERSTONE (REINO UNIDO)

El español Fernando Alonso (Ferrari) hizo grande el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que logró la victoria cuando su escudería celebraba los sesenta años desde que Ferrari ganó su primera carrera de Fórmula Uno, precisamente en Silverstone.

También se hizo grande él porque demostró que se trata de un piloto excepcional, que en igualdad de condiciones es capaz de lo imposible y también porque suma 27 victorias, igualando a otro de los grandes de la F1, el británico Jackie Stewart, campeón del mundo tres veces.

Pero el día que más lució Alonso, al ganar en la novena prueba del mundial de F1, el líder de la clasificación, y vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), amplió un poco más la ventaja en la general, situándose ahora con 80 puntos respecto al segundo, su compañeros Mark Webber, después de llegar a Inglaterra con 77 de ventaja.

La victoria de Alonso, que ya es tercero en el Mundial, no se explica, también, sin el punto de suerte que le acompañó en la vuelta 27 cuando un mecánico echó al traste con el récord del mejor equipo cambiando ruedas, en la parada de Vettel, mientras la lluvia que ha estado jugando contra los equipos a la ruleta rusa todo el fin de semana.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) volvió a completar una carrera en los puntos (sumó uno) al acabar décimo tras los dos octavos lugares en Canadá y Valencia.

“No me fiaba ni un pelo de ellos (Vettel-Webber)”

Quería más margen, ya que no se fiaba “ni un pelo de ellos (Red Bull). Toda la ventaja que tuve siempre me pareció poca. Quería tener más. Lo que siento ahora es una alegría inmensa, que hay que intentar disfrutarla, porque con la misma se puede confirmar la recuperación de Ferrari”, dijo Fernando.

Webber reconoce que desoyó las órdenes de equipo

El australiano dice que escuchó “unas cuatro o cinco veces” por radio que mantuviese la calma respecto a su intención de presionar y adelantar a su compañero, Vettel, pero ignoró las órdenes porque él también quería más puntos. “Corremos uno contra otro; no hay ningún problema en ello”, manifestó.