X
EL HIERRO >

Binter demanda al Cabildo herreño por supuesto trato de favor a Islas Airways

   

EFE | VALVERDE

La aerolínea Binter Canarias ha demandado al Cabildo de El Hierro por supuesto trato de favor a la empresa Islas Airways, con la que la corporación insular suscribió en marzo un convenio de promoción y publicidad.

Este convenio de colaboración, con un presupuesto de 215.000 euros, tiene como objetivo mejorar e incrementar la promoción del turismo y difundir en el ámbito regional el conocimiento de la isla para promocionar de forma conjunta este destino turístico.

La campaña promocional firmada entre ambas entidades supone 32 trayectos mensuales más entre El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, 384 trayectos anuales y un total de 27.648 plazas nuevas ofertadas entre las islas capitalinas y la más occidental.

En declaraciones a EFE, Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, afirmó que la compañía aérea Binter Canarias está en su legítimo derecho de presentar un recurso de estas características y anunció que la institución responderá al mismo de la forma que marca la ley.

“Es la primera vez que una compañía aérea en Canarias demanda a un Cabildo por una práctica extendida y habitual”, declaró.

Allende destacó que este convenio se ha realizado de forma lícita y con lo dispuesto en la ley, y corresponde a una práctica habitual.

Asimismo, recordó que la institución insular ha firmado convenios similares en anteriores ocasiones con la empresa Binter Canarias, como en abril de 2010 para promocionar El Hierro.

De la misma forma, la presidenta del Cabildo aseguró que se encuentra en conversaciones con la dirección de la compañía aérea Binter Canarias con el fin de reconducir la situación y adaptar horarios y frecuencias a las necesidades reales de los usuarios de este servicio en la isla.

También subrayó que mantiene unas excelentes relaciones con la dirección de esta empresa.