X

El Frente Blanquiazul organiza un concierto por el pequeño Giovanny

   

ÁGELES RIOBO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

A la espera de nuevas aportaciones, la sociedad tinerfeña ya comienza a involucrarse con la causa de Giovanny, un bebé de nueve meses afectado de atresia biliar, a quien su madre, Ana María Tavárez, reina del Carnaval de Santa Cruz en 2009, le donará parte de su hígado dentro de algunas semanas.

Giovanny, Ana y su padre, Adrián, llevan varios meses en Madrid acusando la falta de recursos, ya que para un trasplante entre vivos como el que se pretende se requiere la anuencia de un comité de ética y el visto bueno de un juez.

Aquí, en Tenerife, amigos y familiares emprenden acciones solidarias para ayudarles económicamente, ante la escasez de ayuda institucional, como las huchas repartidas por varios lugares, incluidos los taxis de los compañeros de parada de Adrián, la venta de rifas y la organización de actos benéficos, además de la colaboración individual de varios particulares.

Concierto solidario

El Frente Blanquiazul ha querido colaborar con la causa de este pequeño. Su representante, Chema, manifiesta que Adrián fue uno de los 350 miembros de esta plataforma de animación del Club Deportivo Tenerife.

“Desde que nos enteramos quisimos colaborar”, afirma Chema quien revela que no es la primera vez que la peña afronta este tipo de acciones solidarias. “El año pasado hicimos algo parecido para ayudar a otro niño que fue tratado en Navarra”, declara.

El sábado 20 de agosto el frente Blanquiazul organiza un concierto solidario en la discoteca Musa, que se materializará gracias a la colaboración altruista de la propia discoteca, el Estudio Thaifres que aporta el sonido y la iluminación y de los grupos musicales actuantes, plantel conformado por el grupo de rap Veneno Criu, la banda de punk Oi! Se Arma, el reggeh de Reggeh Kanaryo, el hip hop de Amenofis el Cenobita y Dactah Chando.

Además numerosas entidades, entre las que se encuentra el C.D Tenerife Calzados Victor Nuñez, XTG & Lenita (Meridiando), Perfumeria Pracan, El Angel Vestimenta, Los Perritos de la Concepción, Peluqueria Mas que Guapos y Manatee, del CC Meridiano, donarán artículos que serán sorteados.

Con un precio de cinco euros la entrada, la recaudación se destina íntegramente a la causa de Giovanny.

Desde la organización informan que el acto continúa abierto a la colaboración de otras empresas y grupos que lo deseen.

Sin duda, el próximo día 20 de agosto será una fiesta.