X
LA COLUMNA CHURCHILL > POR TINERFE FUMERO

La columna Churchill

   

Nadie de Santa Cruz en la investidura de Clavijo

Siempre igual: en cuanto pasa la campaña electoral es como si los ediles de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna no se conocieran de nada. Mucha foto de proyecto conjunto en las vísperas de la cita con las urnas y luego se pierden hasta las formas. Al menos eso es lo que se deduce al comprobar la ausencia de nacionalistas chicharreros a la hora de aplaudir ayer a Fernando Clavijo, cuando recibió el bastón de mando como alcalde de Aguere.

Claro que… ¿bajaron los laguneros a Santa Cruz?

Fue tan raro aquel día en que José Manuel Bermúdez fue proclamado alcalde de la capital tinerfeña que es difícil sostener con certeza si hubo o no representación de CC de La Laguna en el Palacio de los Dragos. Recuerden que a la puerta hubo hasta cargas policiales contra los manifestantes, mientras que el foco informativo se diluía por todas las Islas para comprobar cuántos rebeldes se rebelaban contra la entente CC-PSOE. Sospechamos que no, que tampoco los laguneros aplaudieron a Bermúdez.

Melchior, en las dos

Eso sí, el presidente insular hizo honor al cargo y acudió a las ceremonias de los dos núcleos urbanos más poblados de Tenerife. Un guasón diría que ya podrá, siendo como es el jefe del tranvía, pero mejor apostar porque aprecia la importancia de estar allí. Antes con los candidatos, después con los alcaldes.

Pablo Matos, impulsor

Los lectores de esta columna saben de sobra que un tinerfeño está detrás de las medidas impulsadas ahora por el Gobierno de España para aliviar el sufrimiento de tanto ciudadano atrapado por la injusta legislación hipotecaria, que no cancela la deuda aunque se renuncie al piso. Como responsable de vivienda del PP a nivel estatal que lo es, fue Pablo Matos quien impulsó hace ya tiempo la subcomisión que trata el asunto.