X

Regresa el campeón de Europa

   
Jeffren Suárez

Jeffren Suárez pasará unos días de vacaciones en Tenerife. / FRAN PALLERO

MARTÍN TRAVIESO l SANTA CRUZ DE TENERIFE

El pasado 25 de junio se proclamó campeón Sub-21 de Europa con el combinado español. El entorchado europeo con la selección de Luis Milla supone para Jeffren Suárez la culminación de una campaña plagada de éxitos colectivos. Su equipo, el FC Barcelona, arrasó en España y en Europa, pero las lesiones le impidieron demostrar el enorme nivel que tiene. Ayer regresó a Tenerife para estar con su familia unos días, mientras decide su futuro.

Un futuro que no será blaugrana. El propio extremo admitió ayer que no seguirá en la entidad culé la próxima campaña. “Está complicado seguir esta temporada en el club. Ya he hablado con el míster y ahora tengo que estudiar las diferentes opciones que tengo”, afirmó el exjugador del CD Tenerife, que cuenta con el interés de clubes españoles e ingleses. No obstante Pep Guardiola le ha dicho a Jeffren que desea verle un año fuera del Barcelona. Si las cosas le van bien, tiene opciones de volver el curso posterior. “Llevo siete años en el club y es una decisión difícil de tomar. No quería salir, pero con esfuerzo podré volver algún día”, insistió el deportista de origen venezolano.

El Valencia ya planteó la posibilidad de que el joven extremo se convirtiera en el suplente de Joaquín en el club che por unos 4 o 5 millones de euros. El Fulham inglés ofrece 8 millones por contar con el jugador en sus filas. Solamente queda que Jeffren valore las opciones, escoja y diga adiós al FC Barcelona. Mientras concreta su futuro, Jeffren estará en la tierra en la que se crió hasta la próxima semana. Junto a su familia pasará unos días de descanso más que merecidos tras una larguísima temporada. De todo lo conseguido este pasado campeonato, él se queda con el instante en el que le marcó al Real Madrid. El 29 de noviembre marcó su tercer gol en Primera División, en un partido que ganó el Barcelona por 5-0. De su exequipo siente pena por lo que está viviendo, pero tiene la esperanza de que sepa salir del pozo. “No me esperaba que el Tenerife bajase, pero espero que haga una buena temporada para regresar a Segunda. Hay que olvidar las dos últimas campañas”, insistió.