X

Valle Gran Rey busca apoyos para relanzar el turismo

   

EFE | VALLE GRAN REY

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey consensuará con los ciudadanos y el sector las medidas a adoptar para potenciar el turismo y lograr hacer del municipio gomero un destino competitivo. Para ello, se fijará una reunión con todos los responsables de apartamentos, hoteles, tiendas, bares, restaurantes, taxis o servicio discrecional de viajeros para buscar fórmulas que permitan fidelizar el turista y mejorar la oferta.

Así lo aseguró a Efe el concejal de Turismo, Esteban Bethencourt (PP), quien criticó la situación del área de Turismo heredada de la anterior corporación, pues “queremos promocionar Valle Gran Rey y nos hemos encontrado con que ni siquiera hay folletos”. Advierte de que “hay que empezar de nuevo” y anuncia la formación de un equipo que trabajará para que el municipio vuelva a ser competitivo y se genere empleo y recursos económicos.

El concejal apuesta por la promoción de Valle Gran Rey no sólo a través de folletos publicitarios, sino sobre todo de internet y las redes sociales. “Tenemos que profundizar en las calidades y atender mejor al turista para que repita la visita y cuando regrese a su país transmita a sus allegados que en Valle Gran Rey hay sol, playa, naturaleza y tranquilidad, y que somos un destino cercano a Europa”, comenta.

Reconoce que para conseguirlo se necesita realizar un gran esfuerzo y dejar de hacer todo aquello que moleste al turista y al vecino.

“Y eso no lo vamos a conseguir a través de decreto, sino mentalizando al pueblo de que el turismo es la clave económica, y que tenemos que hacer las cosas bien, porque quienes nos vamos a beneficiar somos nosotros”, indica. En cuanto al nuevo grupo de gobierno, Bethencourt afirma que se ha conseguido formar un equipo “por Valle Gran Rey, los vecinos y el desarrollo del pueblo”, preparado para empezar a trabajar y “poner las cosas en su sitio”.

También se ha conseguido, añade el edil, que saliera “el tránsfuga que se metió por la puerta de atrás y rompió el pueblo social y económicamente, y ahora está en un rincón que es donde debe estar”.