X
VISITA DEL PAPA > BENEDICTO XVI SE ACERCA A LOS JÓVENES

El Papa, “feliz” ante su visita a Madrid, espera que las jornadas den “abundantes frutos espirituales”

   

El papa Benedicto XVI oficia el tradicional Angelus en su residencia de verano en Castelgandolfo. | EFE

EUROPA PRESS | Madrid

El Papa Benedicto XVI se ha dirigido a todos los peregrinos y jóvenes que acudirán la próxima semana en Madrid a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) para pedirles que le “acompañen con la oración” para que en dicho evento “se den abundantes frutos espirituales”.

Desde el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Pontífice se ha referido a la JMJ en español, francés y alemán, saludando a todos a los que le acompañarán en Madrid. “El jueves partiré a Madrid. Estoy feliz de encontrar allí a todos los jóvenes que estarán presentes de los diversos países del mundo”, ha señalado.

El Santo Padre ha insistido en la necesidad de “encomendarse a la oración” en el Viaje Apostólico a España para “que se cosechen abundantes frutos de la vida cristiana”.

Del mismo modo, ha invitado a los peregrinos “a meditar sobre el tesoro de la fe que se nos ha transmitido y a acogerlo con gratitud”. “Comprometeos a responder de manera responsable a la llamada de Dios y elegir fundamentar nuestra vida en Cristo. Sobre este camino, nosotros no estamos solos”, ha continuado Benedicto XVI.

Por otra parte, en su reflexión previa a la oración del ángelus, el Papa ha comentando el Evangelio en el que una mujer cananea ruega a Jesús con gritos la liberación de su hija. En este sentido, ha indicado que los cristianos “están llamados a crecer en la fe, por eso, cada día, el corazón debe vivir la experiencia de la conversión”.