X
voleibol > el futuro del cv tenerife sur

Una nueva oportunidad

   

Fernández Barros considera excesivo el número de equipos que ha llegado a haber en la zona capitalina. | DA

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

A pesar de la situación de crisis económica que azota al país en los últimos tiempos, y que está siendo notoria sobre todo en el sector deportivo, desde el Sur de la isla de Tenerife se escuchan campanadas que anuncian un nuevo equipo de voleibol femenino. El proyecto llevado a cabo de la mano del presidente del equipo de voleibol masculino CV Tenerife Sur, Jaime Fernández Barros, esta vez abre sus puertas a jugadoras del Sur de la Isla bajo el mismo nombre del club, con el objetivo de darle a esta zona un equipo que milite en un futuro en la Superliga Femenina de este deporte.

El equipo masculino que conoció muchos títulos a nivel nacional,presidido por Barros, descendió recientemente de categoría a la Superliga 2 por motivos económicos. Las dificultades financieras se han hecho eco de la situación, sobre todo en “los últimos años, cuando las ayudas económicas eran menores”.
El presidente se muestra optimista de cara al futuro. “Vamos a salir en la siguiente categoría con una base sólida con gente joven de Tenerife para volver al gran nivel”. En este sentido, “hemos sido el único club que en vez de desaparecer, nos mantenemos en categoría nacional”, aseguró. De este modo, quiere conseguir lo propio en el sector femenino.

Ellas y el sur

De esta forma, el CV Tenerife femenino, “es un proyecto para el sur de Tenerife que nunca ha tenido un deporte de élite”, explicó Barros, que lleva muchos años dedicándose al voleibol femenino.

El equipo compuesto por una mayoría de chicas del Sur, está orientado para brindarle una oportunidad profesional a las jugadoras sureñas, y con esto, alcanzar el objetivo que será “competir en un alto nivel”. En cuanto a las cualidades del grupo, “es un equipo muy bueno de mujeres y trabajando trataremos de conseguir el nivel que esperamos”.

En estos momentos, rico es el que no debe, y trabajaremos sobre esta base”

Tanto es así, que el presidente se muestra firme ante la esperanza de lograr el ascenso con el equipo femenino de Tercera Categoría a la Superliga 2. “Hemos demostrado durante todos estos años, cuando hemos tenido un proyecto entre manos que lo hemos conseguido”, afirmó. El equipo comenzará a preparar la temporada venidera a partir del 26 de agosto, y se estrenará en el Torneo del Gobierno de Canarias.
A pesar de que el voleibol es un deporte minoritario, los índices aficionados en Tenerife son elevados. “Lo que ocurre es que ha habido muchos equipos a nivel femenino localizados en un área muy pequeña como es Santa Cruz y La Laguna. Hemos tenido tres equipos en la Superliga de la categoría nacional y creo que era demasiado para tan poco espacio geográfico”, señaló Barros. Pero hay una línea que marca la diferencia entre deportistas masculinos y femeninos por la dificultad de encontrar jugadores altos, que en la mayoría de los casos, quedan vinculados al baloncesto. De este modo “hay más deportistas de voley en femenino por lo que hay menos competencia y más jugadoras”.

En cuanto a la financiación del equipo, “en estos momentos, rico es el que no debe, por lo que trabajaremos sobre esta base de no acabar debiendo y nos ajustaremos a todos los recursos que tenemos disponibles”.

De este modo, el presidente abre sus puertas a las féminas de este deporte con lo que “se le da una opción más al voleibol en el Sur ”, concluyó.