X
SANTA CRUZ >

Arteaga estudiará con las empresas la explotación del Palmétum

   

El proyecto paisajístico comenzó a desarrollarse hace 15 años. | MOISÉS PÉREZ

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

La apertura de Palmétum de Santa Cruz de Tenerife está aún por determinar. Según el concejal de de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios Públicos y Contratación de obras y servicios, Dámaso Arteaga Suárez, la intención del Ayuntamiento es “abrir con las mayores garantías” y “en condiciones idóneas para los ciudadanos”, aunque para ello haya que “esperar un mes más”. Por ello, y con el propósito de examinar “las posibilidades de gestión y explotación”, el teniente de alcalde adelantó ayer a este periódico que convocará a principios de septiembre a las asociaciones de empresarios y comerciantes en las instalaciones del proyecto botánico especializado en palmeras.

De esta manera, Arteaga aboga por consensuar con “los interesados las medidas técnicas” que han de tenerse en cuenta a la hora de “sacar a licitación pública las concesiones” de los recintos de ocio, restauración y mercantiles.
Asimismo, el titular de Servicios Públicos informó de que “se está haciendo una recepción provisional” de las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo bajo la dirección del ingeniero José Luis Olcina, financiadas con cinco millones de las ayudas estatales del Plan E, porque “se han puesto de manifiesto algunos aspectos” que precisan ser arreglados. A pesar de ello, “ya se está procediendo al mantenimiento de las zonas verdes por parte de la UTE Urbaser, S. A.- Interjardín, S. A., mientras el Ayuntamiento ya está trabajando en la manera de dotar del mobiliario necesario las instalaciones “antes de proceder al uso público”.

Con respecto a los problemas de emisión de gases contaminantes, Dámaso Arteaga dijo que ya han sido solventados y aseguró que “en estos momentos no existe ningún tipo de riesgo”.