X
CCD CERCEDA-CD TENERIFE > LA PREVIA

Calderón no se fía del Cerceda

   

Antonio Calderón, entrenador del CD Tenerife. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador Antonio Calderón le concedió ayer prioridad absoluta a la Copa del Rey, un torneo que le servirá para encontrarse más adelante con un rival de primera categoría y para darle minutos a los suplentes.

Calderón reconoció abiertamente que habrá cambios sustanciales en el once inicial de esta tarde, pero avisó que algunos jugadores repetirán. “Somos un equipo todavía en construcción y siempre hay que tener una base, unos cimientos”, explicó el preparador, que en este sentido admitió que ha valorado cuántos futbolistas de los que están ahora jugando necesita tenerlos en el campo para que el conjunto no se resienta. “Me consta que alguno seguro que va a repetir, y buscaremos disponer del once más equilibrado posible para este encuentro”, expresó.

Somos un equipo todavía en construcción y siempre hay que tener una base”

Respecto a la manera de plantear el choque copero, el míster gaditano afirmó claramente que su equipo no saldrá a especular. Todo lo contrario. “Aquí no hay un rival que sea mayor o menor y sí once contra once”, recordó. “Nosotros vamos a seguir en nuestra línea de proponer cosas, de ser intensos y de respetar al rival”, explicó Calderón, que reconoció que se han planteado el objetivo de ganar partidos “y en esta competición es exactamente lo mismo. Estamos preparados, bien mentalizados y tenemos que competir como si estuviésemos en el Heliodoro”.

A priori el rival parece que no será un escollo complicado de superar para el equipo blanquiazul, pero Calderón exigió respeto para el cuadro gallego. “Conocemos el rival, conocemos el campo y no hay ninguna sorpresa. Nos tenemos que adaptar y competir como nuestros rivales, o incluso mejor”, propuso.

Por último, fue cuestionado acerca del cierre del mercado de fichajes, pero pasó de puntillas por él. “Pedro Cordero y yo hablamos, comentamos cosas, pero lo importante es el partido de este miércoles”, repitió en varias ocasiones.

[apunte]

Sergio: “Si hay cambios, no se tienen que notar”

La Copa del Rey ofrece la posibilidad a los jugadores menos habituales a demostrarle al técnico que puede contar con ellos. Será el caso de Sergio Rodríguez, que hoy relevará a Cristóbal en la banda derecha de la defensa. “Si hay cambios, no se tienen que notar”, anunció ayer el ex del Celta B.

Al defensa le está tocando vivir la cara amarga del fútbol en el inicio de la temporada, pero sabe que de un momento a otro su situación puede cambiar. “Es bueno que haya mucha competencia, y ahora mismo me está tocando a mí vivir los partidos desde fuera del campo, pero como otros compañeros. Hay que ponerle las cosas difíciles al técnico durante los entrenamientos y es importante que todo el mundo compita bien a diario”, afirmó el futbolista, que espera que su equipo no se relaje ante un equipo evidentemente inferior.

[/apunte]