X
MÚSICA CLÁSICA >

Costas expropiará a 175 propietarios para realizar el paseo litoral de Valle Gran Rey

   

vista de la zona del litoral afectada en Valle Gran Rey. | EFE

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Servicio Provincial de Costas de Tenerife ha resuelto acordar la necesidad de ocupación de los terrenos afectados por la expropiación forzosa para la ejecución de un paseo por el litoral en el municipio gomero de Valle Gran Rey, según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El BOP publica la relación individualizada de estos bienes que queda definitivamente aprobada.

Así, las expropiaciones afectan en torno a 175 propiedades incluidas en una superficie de 564,99 metros cuadrados de suelo urbano del complejo de apartamentos El Guirre, 1.218,17 de los apartamentos Los Tarajales, 299,23 de los apartamentos El Cieno II y 413,62 metros cuadrados de los apartamentos Tres Palmeras.

El Consejo Ministros acordó el 30 de marzo de 2010 la declaración de utilidad pública de los bienes y derechos afectados por las obras de ejecución del “Proyecto básico paseo litoral y accesos al mar” en la zona conocida como Callao de la Moza y El Guirre.

También acordó la iniciación de los trámites para la expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras, cuya relación fue sometida a información pública.

Finalizado el período de información pública e incorporadas al procedimiento las alegaciones presentadas, el jefe del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha resuelto acordar la necesidad de ocupación de los bienes y la notificación individual a cuantas personas aparezcan como interesadas en el procedimiento expropiatorio.

Contra este acuerdo podrá interponerse recurso de alzada ante la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el plazo de un mes contado a partir de mañana.

La actuación se localiza al norte de la Playa de Valle Gran Rey, en el área comprendida entre dicha playa y la Playa del Inglés, en la zona conocida por Callao de la Moza y El Guirre.

Las obras consisten en la ejecución de un paseo marítimo que enlace la zona de playa con el camino de acceso a la Playa del Inglés, de forma que se recuperen los accesos al mar y la zona de tránsito ocupada.

El paseo constará de una longitud aproximada de 250 metros y una anchura de 6 metros, y tendrá la dotación de mobiliario urbano y áreas de sombra y vegetación, así como el acondicionamiento de los accesos al mar.