X
LA GOMERA >

El Cabildo prevé que el puente de La Candelaria atraiga a 6.000 visitantes

   

Imagen de archivo de una celebración festiva en La Gomera. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

Cerca de 6.000 pasajeros y más de 1.000 vehículos desembarcarán en La Gomera durante estos días, según los datos recabados por el Cabildo insular, por lo que se solicita a vecinos y a visitantes que estos días de máxima afluencia extremen la prudencia y disfruten con la máxima tranquilidad de las múltiples posibilidades de ocio que ofrece la Isla, informa el Cabildo de La Gomera en un comunicado.

El presidente accidental del Cabildo, Gregorio Medina, recuerda el importante número de personas que reúne la Isla con motivo de las fiestas en honor de la patrona regional, Nuestra Señora de Candelaria, que se celebran en Chipude, pues son muchos los gomeros que residen en otros puntos del Archipiélago que aprovechan la fiesta para reencontrarse con sus familiares y pasar unos días de descanso en la Isla colombina.

Medina explica que no sólo se trata de las personas que utilizan el barco, ya que los números pueden incrementarse de manera considerable si se tienen en cuenta los viajes de última hora y las llegadas por avión. Asegura que la población insular puede llegar a duplicarse; alude a la gran riqueza medioambiental que guarda La Gomera y que la diversión no está reñida con la responsabilidad.

Insiste en que la celebración de Chipude, que se prolongará a lo largo de toda la presente semana, es una de las fiestas con mayor tradición del verano insular, y añade que para llegar hasta allí es necesario pasar por una de las carreteras que atraviesa el Parque Nacional de Garajonay, de ahí que apunte que no sólo sea necesario ser prudentes en el recinto de los festejos y los alrededores, sino también en el camino previo.

Subraya que las fiestas de Chipude se han convertido ya en un referente de amistad y convivencia para todos los pueblos de la Isla, en las que se unen los residentes y se recibe con los brazos abiertos a los que se acercan hasta la Isla para disfrutar del nutrido programa organizado por la Comisión de Fiestas, en colaboración con los vecinos, instituciones y empresas privadas, que hacen posible la celebración.

“El Cabildo pondrá todo lo que está a su alcance para asegura el desarrollo tranquilo de la fiesta, pero es imprescindible contar con la colaboración y participación ciudadana, que estos días más que nunca debe evitar cualquier acto de irresponsabilidad que pueda acabar no sólo con sus merecidas vacaciones, sino dañar alguno de los tesoros ecológicos de la Isla, y que entre todos estamos obligados a cuidar”. El representante insular recuerda que actos tan sencillos como respetar las recomendaciones en las zonas de baño, no hacer fuego salvo en los lugares permitidos y evitar colillas son una garantía de seguridad.