X
BALONCESTO > ADECCO ORO

El capitán también se queda

   
UB La Palma

El UB La Palma cerro su plantilla de cara a la próxima temporada. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Baloncesto La Palma anunció ayer la renovación de Sebas Arrocha cerrando así su equipo para la próxima campaña en la que volverá a competir en la Adecco Oro.

El escolta, de 35 años de edad y 1,81 metros de altura, vistió la camiseta de equipos como Badajoz, Cantabria Lobos o CB Canarias antes de regresar a la Unión Baloncesto La Palma, con la que cumplirá ahora su séptima campaña consecutiva, de la que es capitán y uno de los jugadores más carismáticos de la historia del club.

La pasada campaña promedió en 34 partidos 9,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,3 asistencias, 0,9 balones recuperados, 1,4 faltas recibidas y 6,4 de valoración en 20.51 minutos de juego por encuentro. La renovación de Arrocha se sumó a la llegada de otros dos nuevos jugadores procedentes del CB Gran Canaria en calidad de cedidos como son los casos de Ewoud Kloos y Walter Samuel Tavares.

El primero, un alero holandés que ya militó en la UB La Palma, Ewoud Kloos llegó a la cantera del Gran Canaria a principios de la temporada 2009/10 tras realizar un excelente Europeo B con el combinado holandés. Tras una semana de pruebas, el conjunto amarillo se hizo con sus servicios para incorporarle al segundo equipo.

Su aportación al conjunto palmero fue bastante testimonial en lo que a números se refiere (1,4 puntos y 0.7 rebotes en apenas 5:39 minutos de juego) en los 9 partidos en los que tuvo presencia, si bien hay que tener en cuenta que llegó en plena competición y con los roles del equipo ya bastante definidos.

Walter Samuel Tavares da Veiga es un pívot nacido en Cabo Verde el 22 de marzo de 1992 y que alcanza nada menos que los 2,16 metros de altura.

Se inició bastante tarde en la práctica del baloncesto, si bien ha ido haciendo grandes progresos en un corto espacio de tiempo gracias al trabajo encomiable de los técnicos del Granca. Así ha quedado cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada a la espera de que el club palmero comunique la fecha de comienzo de los entrenamientos. Carlos Frade, entrenador que el curso pasado también llegó procedente del Granca, volverá a estar al frente de un equipo que apuesta aún más por la juventud que el pasado año.