X
PUERTO DE LA CRUZ >

El Gobierno regional socorre a los empleados del Atalaya

   

Gutiérrez se reunió el miércoles con los trabajadores del Atalaya. | DA

Diario de Avisos / Europa Press | Puerto de la Cruz

La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha prometido a los 59 trabajadores del hotel Atalaya de Puerto de la Cruz “la máxima preferencia y celeridad” para que mientras dure el proceso legal con la empresa propietaria del establecimiento puedan acceder al subsidio por desempleo, y de esta forma, solventar la situación desesperada de estos trabajadores y trabajadoras .

La responsable autonómica recibió el miércoles al comité de empresa del hotel Atalaya, cuyos trabajadores no han cobrado sus salarios desde hace seis meses y que, tras el cierre del establecimiento, tampoco han podido regularizar su situación ante el INEM para el cobro del subsidio por desempleo. Los empleados han puesto en conocimiento de la directora general que el cierre del hotel Atalaya es “totalmente injustificado”, que es “viable económicamente” y que así lo demostrarán ante los organismos competentes. Los 59 afectados aún están a la espera de poder reunirse con el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito.

A este respecto, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento portuense denunció que “resulta incomprensible cómo el primer mandatario local no ha tenido todavía una reunión con los trabajadores afectados”. La portavoz socialista Lola Padrón exigió “de forma urgente” al alcalde que se reúna con los trabajadores del hotel Atalaya para que el consistorio “lidere la mediación con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, con el fin de exigir tanto la reapertura del establecimiento como el pago de las seis nóminas que aún no han sido abonadas a sus 59 empleados”. La portavoz del Partido Socialista portuense, Lola Padrón, indicó días atrás que, “ante el drama humano que viven 59 familias del Norte, no se puede permitir que el alcalde mire para otro lado”.