X
ICOD DE LOS VINOS >

El Parque del Drago recibió 47.200 visitantes en el primer semestre

   

El drago presenta estos días esta bella estampa en flor. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

El Parque del Drago, de Icod de los Vinos, recibió más de 47.200 visitantes durante el primer semestre del presente año, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2010.

El turismo nacional continúa liderando las estadísticas de visitantes de este recinto, a pesar de sufrir un leve descenso con respecto a años anteriores, seguido de británicos y alemanes. Por otra parte, se ha notado un aumento en franceses, italianos y rusos.

La Empresa Municipal Icodtesa (Empresa Municipal de desarrollo Económico, Empleo, Turismo y Ocio), la cual tiene la encomienda del Parque del Drago, destaca que a pesar de ser éste un mínimo incremento con respecto a años anteriores, es el primero que se produce en los últimos tres años.

Según los datos facilitados por la dirección del Parque del Drago, los visitantes de los seis primeros meses del año se distribuyen de la siguiente manera: adultos, 55%; estudiantes y pensionistas, 15%; niños, 7%; colegios, 9%, y residentes canarios, 14%.

En las visitas al famoso parque natural icodense, además de poder contemplar a uno de los seres vivos más longevos del Planeta, el Drago Milenario, se pueden recorrer las más de tres hectáreas de las que dispone el recinto, con una interesante muestra de la flora autóctona de esta comarca del norte de la Isla, en sus diferentes pisos bioclimáticos,
Además, el Parque del Drago cuenta con diversas zonas etnográficas con representación entre otros, de un antiguo lagar en el que se elaboraban los vinos que dieron apellido a la Ciudad, una carbonera, o la reproducción de una cueva donde se puede ver la representación de un enterramiento guanche.

Gracias al Drago Milenario y al parque que lo rodea y protege, y a la Cueva del Viento, Icod se ha convertido en un claro referente turístico del Archipiélago con una apuesta por el turismo de naturaleza.