X
LUCHADA INSTITUCIONAL DE CANDELARIA >

La lucha canaria se rinde a la Morenita

   

La Basílica de Candelaria contempla a los luchadores. | JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Candelaria

El combinado del Arguama se impuso por 12-10 al del Araya en la Luchada Institucional con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria, encuentro que se celebró en la Plaza de la Patrona de Canarias, y que fue retransmitida en directo por Televisión Canaria 2.

Más de 2.500 personas entre aficionados y peregrinos que no paraban de llegar a la Basílica, pudieron disfrutar de una luchada plena de belleza y plasticidad, con bregas de gran calidad técnica.

En el ámbito deportivo, el combinado compuesto por luchadores del Araya reforzado con otros bregadores se impuso al del otro club del municipio, el Araya por 12-10.

La Plaza de la Patrona presentó un magnifico aspecto en esta Luchada Institucional.| FRAN PALLERO

El puntal C Fabián Rocha se encargó de dar la victoria a los de Igueste al quitar de brega al refuerzo del conjunto arayero, el tambien puntal C, Raúl González. Raúl venía de llevar a la arena a Jonathan Hernández El Gofio y a Jacinto Abreu.

Otro de los emparejamientos de la noche fue el que disputaron los destacados A Agustín Mayor y Eusebio Eusebio Jorge, en la que se impuso el conejero, y también a Belarmino Goya (vencedor ante Yeray Díaz y Francisco Batista).
Sin duda, este evento no se hubiera podido realizar sin la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario que ha puesto a disposición del consitorio de Candelaria el terreno de lucha portátil que utiliza el Club de Lucha Llano del Moro.

Los luchadores ofrecieron un bonito espectáculo. | FRAN PALLERO

Homenaje

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria aprovechó esta ocasión para reconocer, antes del inicio de la cita estelar, la trayectoria de dos veteranos luchadores del municipio nacidos en 1947, Manuel García Alonso, puntal de Tercera del Igueste, y Domingo Batista Coello, puntal de Segunda en Las Cuevecitas.

Muestra deportes autóctonos

La Plaza de la Patrona derrochó canariedad por los cuatro costados con la Muestra de Juegos y Deportes Autóctonos, gracias a la colaboración de la Dirección General de Deportes. La exhibición contó con varios practicantes del juego del palo, la lucha del garrote, así como levantamiento de arado, levantamiento o pulseo de piedra y La Pina.

El futuro está garantizado

El municipio de Candelaria siempre ha trabajado de una manera brillante la lucha canaria, gracias al apoyo del Ayuntamiento, el buen quehacer de sus monitores, el interés de los directivos de los clubes Arguama y Araya, y a la calidad innata y la ilusión de sus pequeños. La Plaza de la Basílica de Canarias se rindió ante los protagonistas grandes protagonistas de la tarde, los niños y niñas de la Escuela Municipal de Lucha de Candelaria, que hicieron las delicias de los aficionados y peregrinos que se encontraban en esos momentos frente a la Basílica y les brindaron agarras disputadísimas, plenas de emoción y calidad.