X
FÚTCOL > TERCERA DIVISIÓN GRUPO CANARIO

Mal arranque del Laguna

   

David Rodríguez, entrenador de los laguneros. PALOMA BARRETO (ACAN)

MIGUEL OTERO (ACAN) | Santa Cruz de Tenerife

Laguna, Villa Santa Brígida y Sporting San José son los tres conjuntos que no han podido puntuar. Dos jornadas ligueras avisan de la enorme competitividad que habrá durante el curso en el grupo canario.

Los números pueden desvelar igualdad, aunque seis puntos apenas ofrecen pistas claras. Lo que sí parece claro es que cualquiera puede complicar a su rival. El Laguna, por ejemplo, ha vivido las dos caras. A pesar de perder en el Antonio Domínguez puso en muchos aprietos al Marino. Una semana después fue víctima del San Pedro Mártir.

“En el último partido no estuvimos nada bien en lo que es el trabajo defensivo”, explicó David Rodríguez, máximo mandatario del Laguna. El técnico considera que “las cosas no salieron como habíamos trabajado. El San Pedro Mártir fue un justo vencedor, creo que el resultado es justo por lo visto en el terreno de juego. Ellos fueron mejores”, admitió.

Una de las claves de la derrota sufrida por los morados estuvo “en los errores que cometimos. El equipo falló en aspectos tácticos y en algunas jugadas individuales. En primer gol del rival llega en un error tras un saque de esquina y el segundo en un fallo individual. Con 0-2 se nos complicó muchísimo el partido”, explicó Rodríguez.

El técnico de los laguneros es consciente de que tendrá que trabajar al máximo para poder alcanzar el objetivo. La juventud de su plantilla es otro de los hándicaps con los que cuenta: “Sabemos que la Tercera División es una categoría difícil. Contamos con un equipo joven, pero la competición acaba de comenzar. Sólo llevamos dos jornadas y en Los Cristianos perdimos en el último minuto. Ante el San Pedro Mártir no estuvimos bien, pero esa derrota nos sirve para arreglar los errores e intentar no cometerlos de nuevo. Con el paso de las jornadas veremos realmente dónde podemos estar”, reconoció el entrenador.

Al ser cuestionado por la lesión de Chus, que tuvo que abandonar el terreno de juego en ambulancia tras recibir un fuerte golpe, David Rodríguez comentó que “afortunadamente quedó en un susto. Inicialmente pensábamos que podía sufrir una lesión más grave, pero tras las pruebas todo quedó en una contusión. Debe estar seis días de reposo y esperamos recuperarle cuanto antes”.

Por último, el preparador del Laguna analizó la próxima cita ante el Telde: “El partido será complicado porque es un grupo que viene trabajando bien, es compacto y que en el banquillo tiene un entrenador de mucha experiencia como es Pacuco Rosales. En su campo querrán sumar los primeros puntos al no poder ganar en la primera jornada y nosotros tendremos que dar el máximo. Con esa intención comenzaremos la semana de trabajo”, explicó.