X
CD TENERIFE> LA actualidad

Más novias para Luna

   

Ezequiel Luna, junto a una parte de los integrantes de la plantilla blanquiazul en las instalaciones de Ofra. | F.P.


MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El caso de Ezequiel Luna tendría resolverse esta misma semana, pero quizás haya que esperar hasta finales de la misma para conocer si definitivamente el defensa central abandona el CD Tenerife o se queda para ser un hombre importante en el proyecto del entrenador Antonio Calderón, tal y como se pensaba hasta la pasada semana.

Lo que parece claro es que al jugador, que acumula experiencia tanto en Primera como en Segunda División, no le van a faltar equipos para jugar en la categoría de plata. Al interés que ya se conocía del Real Murcia, se ha sumado en los últimos días el del Nástic de Tarragona, por lo que ya no parece tan claro que sea el cuadro pimentonero, que regresó al final del pasado curso al fútbol profesional, el que definitivamente se lleve el gato al agua.

Este cambio de planes podría explicar el regreso al trabajo del futbolista, que ayer se volvió a poner a las órdenes del preparador gaditano en las instalaciones del complejo federativo Juan Padrón Morales. Desde el pasado jueves no se ejercitaba el zaguero argentino junto al resto de sus compañeros y tampoco fue incluido en la lista de convocados para el primer compromiso de la competición, por lo que estaba claro que se encontraba en la puerta de salida del club. El propio entrenador lo aseguró en la sala de prensa, pero también aclaró que para él era un jugador importante y que si abandonaba la plantilla, Cordero tendría que traer otro defensor.

Este retorno al trabajo se puede deber a que la operación salida de Ezequiel Luna no está tan clara como parecía y podría retrasarse algunos días más.

Si finalmente no hay acuerdo, el club tampoco tendría problemas en quedarse con el futbolistas, que en más de una ocasión portó el brazalete de capitán durante la precampaña y fue de los jugadores que más minutos acumuló.

Nico festeja el gol que marcó el domingo al Vecindario. / DA.

Pendientes de los fichajes

También es probable que haya que esperar algunos días más para conocer la identidad de algún refuerzo más.

Pedro Cordero trabaja en ese sentido y su trabajo lo está enfocando hacia la contratación de un delantero y de un interior diestro.

La emisora Radio El Día avanzó ayer que el dirigente deportivo está detrás de los pasos de Francisco Javier Flores Gómez, jugador del Girona y más conocido como Chechu Flores. Precisamente podría ser un exblanquiazul como Juanlu Hens el que podría cerrar el camino a Flores, que parace no tener hueco en el club catalán.

[apunte] Nico destaca el ambientazo que se vivió en el estadio

El pasado domingo los jugadores del CD Tenerife se llevaron una grata sorpresa al ver el aspecto que presentaban las gradas del estadio. Más de ocho mil aficionados acudieron al Heliodoro a presenciar el debut de los de Calderón.

Nico reconoció ayer que es una gozada jugar ante la parroquia blanquiazul. “Cuando salimos a calentar vimos que había un montón de aficionados y nos llamó la atención. No nos lo esperábamos y la verdad es que el ambiente nos hizo disfrutar. Esperamos que la gente siga viniendo al estadio y que nosotros podamos jugar bien para ellos”, dijo el jugador, que espera seguir contando con el apoyo de la grada blanquiazul: “Cuando ves que la gente aprieta y que nos arropa, eso le pesa al equipo contrario. Por eso cuanto más gente venga, más fácil nos resultará”.[/apunte]