X
FUERTEVENTURA>

Promoción turística y renovar planta alojativa de Fuerteventura, principales acciones de Gobierno canario y Cabildo

   

EUROPA PRESS | PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

La promoción turística, el fomento para renovar la planta alojativa de Fuerteventura y la mejora de los espacios públicos, serán las principales acciones en las que Gobierno canario y Cabildo trabajarán conjuntamente.

Así, lo han puesto de manifiesto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autonómico, Ricardo Fernández de la Puente Armas, entre otros, tras mantener este martes un encuentro.

En la reunión también han analizado el desarrollo del Plan de Modernización y Rehabilitación de Infraestructura Turística, así como los proyectos planteados para la próxima anualidad, tales como los de urbanización de la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo, ya en marcha, y el casco antiguo de Morro Jable, con una inversión de más de dos millones de euros, según informó el Cabildo en un comunicado.

De esta forma, para 2012 se plantean también la segunda fase de la obra de Corralejo, el paseo peatonal y carril bici Costa Calma-El Granillo o el paseo marítimo de Costa Calma, entre otros, que supondrá una inversión superior a 6,7 millones de euros.

Gobierno regional y Cabildo también se han comprometido a “coordinar esfuerzos para agilizar” los proyectos para la construcción de los paseos marítimos de costas previstos para Fuerteventura, ya que se consideran “prioritarios para mejorar” la oferta turística.

En este sentido, se recordó que entre ellos se encuentran varios que afectan a zonas turísticas como Tarajalejo, Las Playitas, Corralejo o Costa Calma.

Por otro lado, entre otras cuestiones, también se trataron los beneficios derivados de la Ley de Medidas Urgentes para la rehabilitación y mejora de la planta turística, sobre todo, para que desde las administraciones locales se anime al empresariado a acogerse a las fórmulas de mejora propuestas en la norma, ya que los plazos para su aplicación son limitados.