X
MOCIÓN DE CENSURA EN EL HIERRO >

Alpidio Armas: “Mi sentimiento es de responsabilidad más que de alegría”

   

Alpidio Armas durante su intervención tras convertirse en el nuevo presidente del Cabildo. | EFE

EFE | Valverde

El nuevo presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, aseguró hoy, nada más triunfar la moción de censura que desbanco a la nacionalista Belen Allende de la corporación herreña, que “mi sentimiento es de responsabilidad más que de alegría”.

Armas, en declaraciones a los medios, subrayó que “vivimos tiempos difíciles y tendremos que hacer un gran esfuerzo para sacar esto adelante”.

“He vivido el pleno con tranquilidad, se ha desarrollado dentro de los límites democráticos y me felicito por ello”, agregó el nuevo presidente de la corporación insular.

Preguntado sobre la posibilidad de crear un nuevo partido político en la isla, tras ser expulsado el viernes del PSOE por la Ejecutiva Federal”, Armas indicó que “nosotros nos limitamos a estar donde estamos y a ser consecuente con lo que propusimos”.

“Nuestra hoja de ruta ha acabado y ahora nos reuniremos para ver las decisiones que debemos tomar con consenso”, subrayó.

Los cincos consejeros socialista, expulsados el viernes del PSOE, unieron sus votos a los dos consejero del PP para desbancar a la nacionalista Belen Allende de la presidencia de la corporación insular, en un pleno celebrado sin incidentes aunque con tensión y gran afluencia de público.