X

Equo Tenerife busca alianzas con otras fuerzas

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Equo Tenerife ha anunciado que se presenta a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre abierto a alianzas con otras fuerzas ecologistas y con la bandera de la ecología, la equidad social y el respeto a los derechos humanos.

Fernando Rodríguez, portavoz de Equo Tenerife, aseguró en rueda de prensa, celebrada en la capital tinerfeña, que “no somos un partido buscando votos, somos votantes buscando hacer una nueva política”. “Buscamos el electorado más comprometido y creemos que el momento de Equo porque los partidos tradicionales, de izquierda y derecha, han fracaso y el pensamiento ecologista ha alcanzado su madurez”, agregó.

Rodríguez resaltó que la formación ha surgido de la confluencia de 35 organizaciones a nivel nacional, además de muchas personas independientes. “Equo es un partido del siglo XXI, innovador en las formas, radicalmente democrático; pretendemos que la política se democratice”, aseguró el portavoz de la formación ecologista.

Tras definirse como formación “pacifista”, el portavoz se mostró partidario de reducir el gasto en armamento y prohibir la exportación de armas a países que no respetan los derechos humanos.

“Queremos una democracia participativa, una persona un voto, con tolerancia cero para la corrupción”, subrayó.

Indicó que en su programa se fomentarán las energías renovables y la agricultura ecológica, “de forma que se pueda rehabilitar el campo en Canarias para crear riqueza y puestos de trabajo estables”. “Abogamos por una nueva fiscalidad, que pague más quién más tiene, el cierre de las centrales nucleares y el incremento del transporte público”, señaló Rodríguez.

Un diputado

Cabe recordar que el concejal de Por Tenerife en Santa Cruz, José Manuel Corrales, afirmó recientemente que la integración de la coalición de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes y Socialistas por Tenerife) con otros partidos progresistas de la provincia, como Sí se puede y Equo, garantizaría, “al menos”, un escaño en el Congreso. Señaló que no percibe políticas o posicionamientos diferentes y distantes en la izquierda alternativa que impidan fraguar una amplia plataforma electoral y de acción política para concurrir juntos a las elecciones generales. Corrales indicó que Por Tenerife y Sí se puede y otros colectivos de la izquierda “tienen la obligación de entenderse” para frenar la coalición del “más de lo mismo” que representan CC, PP y PSOE.