X
SANTA CRUZ >

Bermúdez rechazó entrar en polémica y pidió a todos trabajar para resolver el problema

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, rechazó este miércoles entrar en polémicas políticas con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, sobre los efectos del oleaje en San Andrés y pidió a todos que mantengan la colaboración para resolver el problema.

“Lo único que me interesa es resolver el problema de los vecinos”, dijo Bermúdez en respuesta a Rosa Aguilar, quien en una intervención en el Congreso pidió a Coalición Canaria que, en lugar de culpar al Gobierno, asuma su responsabilidad sobre los problemas en San Andrés, por estar ese partido al frente de la Autoridad Portuaria desde 1998.

El alcalde insistió en que no va a entrar en enfrentamientos políticos y subrayó que “la realidad es que se está reparando la escollera por la Dirección General de Costas”, con un presupuesto de 500.000 euros, y que la Autoridad Portuaria está redactando un proyecto para un dique semisumergido.

“Quiero agradecer la colaboración de todo el mundo en eso, y espero que siga la colaboración cuando pidamos la financiación a todas las administraciones, sean competentes o no, para resolver este problema, que no es de estética, es de seguridad”, dijo Bermúdez.