X
Valverde

Campaña informativa ante los sismos continuados en El Hierro

   

EFE | VALVERDE

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, dijo a Efe que es preciso tranquilizar a la población herreña, pues está inquieta como consecuencia de los movimientos sísmicos que se producen en la Isla desde el 19 de julio.

María del Carmen Morales destacó la importancia de que los ciudadanos sepan lo que ha ocurrido desde el 19 de julio y que el Cabildo de El Hierro tiene un plan de emergencias en el que se establece qué hacer en el caso de que ocurra alguna.

La consejera consideró curioso siendo Canarias una zona volcánica, “se ha preparado ni informado” a la población de qué hacer en caso de una crisis volcánica, y añadió que en estos momentos en El Hierro no hay indicios de que se vaya a producir pero la información a los ciudadanos es “importante” en estos casos.

Para informar a los ciudadanos el Cabildo herreño, con el apoyo de los gobiernos central y regional, los ayuntamientos de la Isla y científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), ofrecerán charlas a los vecinos.

El objetivo es ofrecer todo tipo de información sobre geografía volcánica activa de Canarias y los riesgos asociados al vulcanismo, así como los planes de actuación de las administraciones competentes en los supuestos de que sea necesario intervenir, se explica en un comunicado del Cabildo de El Hierro. El plan de comunicación del Cabildo herreño conlleva planes formativos para los centros escolares, diseño de un folleto de autoprotección que comenzará a distribuirse la próxima semana, realización de simulacros de evacuación, y difusión de contenidos científicos a través de los medios de comunicación.