X
MEDIO AMBIENTE >

El Gobierno Canario dice que ya cumple con la legislación sobre hábitats naturales

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Canarias ya ha aprobado los planes de conservación de la zona marina, con lo que cumple con la legislación comunitaria sobre hábitats naturales, ha dicho hoy a Efe José Fernández, director general de Protección de la Naturaleza del Ejecutivo canario.

José Fernández hizo esta afirmación al ser preguntado por el hecho de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha concluido que España incumple la legislación comunitaria sobre hábitats naturales al no haber designado como zona especial de conservación ciertas áreas de las islas Canarias.

El Tribunal de Justicia señala que España no ha establecido prioridades para las zonas especiales de conservación en Canarias, ni ha tomado medidas apropiadas de conservación para evitar el deterioro de los hábitats y las alteraciones significativas de las especies.

José Fernández declaró hoy que el Gobierno de Canarias argumentará ante el Tribunal que es posible que haya algún incumplimiento, si bien se han hecho todos los planes de conservación de la zona especial de conservación marina, que, agregó, se publicaron la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado.

El cumplimiento se ha producido antes de que saliese la sentencia, señaló José Fernández, quien añadió que también están aprobados todos los antiguos lic marinos.

Respecto a los planes especiales de conservación terrestres y marítimo terrestres, José Fernández manifestó que en parte están cumplidos, y comentó que hay alguna discrepancia con la UE, por lo que se entrará en detalle.