X
TRANSPORTES>

El Cabildo grancanario reorganiza el servicio de guaguas

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto a disposición de la compañía Global un total de 16.200.000 euros para garantizar la viabilidad de su servicio de transporte en la isla, y corrige así los cero euros aportados por la corporación en el primer semestre del ejercicio económico de 2011.

Con esta medida, el grupo de gobierno de la corporación insular pretende dejar sin argumentos a quienes han criticado todo lo que ha realizado desde su toma de posesión, el pasado día 21 de junio.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, acompañado por varios consejeros y el gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Enrique Caballero, mantuvo este jueves una reunión con el presidente de Global, Antonio Benítez, y otros directivos de la empresa, en la que le trasladó la solución requerida.

Tras el citado encuentro, la corporación insular se ha comprometido a dotar de los recursos necesarios a Global, primero aportando de sus propios fondos 3 millones de euros más y, segundo, haciendo un reconocimiento de la deuda “hasta un punto de no litigio”, que no perjudica al resto de operadoras de la isla.

Esta solución permitirá a la empresa de transporte acudir a la financiación bancaria y garantizar su servicio hasta final de año, ante la falta de firma del contrato-programa con las operadoras, que está prorrogando desde el 2008.

El acuerdo se llevará a la reunión del próximo lunes de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, con el fin de darle forma.

La solución del actual grupo de gobierno del Cabildo, que combina dos fórmulas económicas, pondrá a disposición de Global un total de 16.200.000 euros, que garantizan la viabilidad del servicio a los ciudadanos y la seguridad en el cobro de las nóminas de sus trabajadores.