X

Azpilicueta estrenará en Tenerife el musical ‘Sonrisas y lágrimas’

   

El director de teatro y de musicales Jaime Azpilicueta será el encargado de dirigir Sonrisas y lágrimas. / DA

FRAN DOMÍNGUEZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un viejo conocido por estos lares, el director de teatro Jaime Azpilicueta, estrenará en diciembre en Tenerife el musical Sonrisas y lágrimas, todo un clásico con más de 50 años a sus espaldas, que tendrá su premier nacional en la Isla para desde aquí, y tras su posterior paso por Gran Canaria, dar el salto a la Península. “Es un viaje al revés”, destacó ayer Azpilicueta para subrayar que un musical suele finalizar su gira por España en Canarias, y “en esta ocasión la comenzará”.

En la rueda de prensa de presentación de la obra, el director del espectáculo, quien estuvo acompañado por el coordinador de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y por miembros de la producción, comentó que se trata de una historia que “gusta a todo el mundo” desde hace varias generaciones, un clásico que, como tal, “siempre permanece”. Azpilicueta remarcó que el secreto del éxito de Sonrisas y lágrimas viene en las dos palabras del título. “Es una historia que emociona, que hace reír y también llorar”, apuntó el conocido director, quien enfatizó que su único propósito es que el público disfrute con el espectáculo y que también pueda escapársele “alguna lagrimita”.

Sonrisas y lagrimas levantará el telón el 27 de diciembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde se llevarán a cabo 10 funciones hasta el 2 de enero. Tras varios intentos fallidos en la última década, finalmente se ha podido poner en marcha en España este popular musical sobre las peripecias de la familia Trapp en la Austria ocupada por los nazis y que fue representado por primera vez el 16 de noviembre de 1959 en Broadway. En 1965, se estrenó la recordada película protagonizada por Julie Andrews.

Azpilicueta precisó que no escatimarán los medios necesarios para hacer de este musical uno de los espectáculos más brillantes de los últimos años.