X

El PSOE no cree que Curbelo deje el partido, a pesar del rechazo a su candidatura

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El secretario de organización del Partido Socialista Canario-PSOE, Julio Cruz, dijo este viernes que no contempla que el exsenador y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, deje el partido a pesar de la oposición de la dirección nacional a su candidatura al Senado.

Cruz dijo en rueda de prensa que en la reunión extraordinaria que el sábado celebrará el Comité Regional no se hablará de las candidaturas al Senado porque son competencia de los comités insulares, cuyas decisiones se someterán el 8 de octubre al Comité Federal.

Explicó que si la comisión federal de listas tiene discrepancias con el comité insular respecto a la candidatura al Senado, oirá las explicaciones del representante de La Gomera.

En cuanto a la posibilidad de que en el entorno de Casimiro Curbelo se haya creado un nuevo partido, Cruz dijo que no le consta esta posibilidad y aseguró que al presidente del Cabildo no le ha pedido absolutamente nada y que la decisión de presentarse es suya.

Julio Cruz reconoció que la situación es compleja y que como secretario de organización, le gustaría que cuanto menos problemas hubiese “mejor”.

La candidatura de Casimiro Curbelo, que abandonó el pasado mes de julio su escaño en el Senado tras verse involucrado en un altercado en un local nocturno de Madrid, ha sido avalada por los comités locales de la isla de La Gomera a pesar de que la dirección nacional ha expresado su oposición a que se presente.

Respecto a las declaraciones del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba acerca de que esperaba que le hicieran caso y finalmente Casimiro Curbelo no se presente, Julio Cruz dijo que no hace consideraciones sobre opiniones “que un compañero tiene de cuestiones internas”.

El secretario de organización de los socialistas canarios aseguró que el PSOE “sólo apoyará a los candidatos del PSOE” y no teme una fuga de militantes en La Gomera.