X
NACIONAL >

José Manuel Soria (PP) dice que España está intervenida por el BCE

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este sábado que España está intervenida por el Banco Central Europeo (BCE) y que esto se habría podido evitar si el Gobierno socialista hubiera hecho caso de las recomendaciones del PP.

“Si el gobierno hubiera hecho algún caso de las recomendaciones del PP, que luego convirtió en mociones, no estaríamos intervenidos por el BCE, como estamos”, aseveró Soria en la segunda jornada del Foro nacional de empleo del PP.

Además, Soria demandó el margen de maniobra que tienen y han tenido las comunidades autónomas en el desarrollo de sus regiones durante esta crisis.

“Qué diferencia con lo que [María Dolores de] Cospedal se ha encontrado en Castilla-La Mancha, con una deuda mayor de lo declarado -y que ahora tiene que hacer fuertes ajustes porque otros no hicieron los deberes- frente a lo que en Canarias se tiene que hacer ahora, que es un pequeño ajuste por lo que cuando gobernábamos conseguimos hacer”, aseguró.

Puso en valor la posición de su grupo parlamentario en Canarias y remarcó que “al mes ya presentó para empezar a debatir mas de 200 iniciativas que van destinadas a apoyar a los emprendedores, autónomos y empresas”.

“También a reducir la burocracia porque probablemente no hagan falta tantas normas sino más claras y que se puedan cumplir”, insistió.

Desempleo en Canarias

Asimismo, dijo que si CC hubiera aceptado el plan que el mismo diseñó para la Administración canaria “la situación del desempleo no sería la que es ahora”.

“Propuse la disminución de las áreas, de consejerías, de direcciones generales, de viceconsejerías; y dijeron los que por entonces eran nuestros socios que eran ocurrencias. Pues bien, las ocurrencias de ayer han provocado los problemas de ahora y si hubiéramos llevado a cabo esos ajustes la situación del desempleo no hubiera sido la que es ahora”, sentenció.

Ya ahora, explicó, el camino para salir de esta situación en las islas “es que haya una nueva política económica en España”. “Esto tiene remedio y por eso el esfuerzo del PP va ahora a convencer a todos los canarios para que tengamos similar o mayor apoyo en noviembre que tuvimos en las autonómicas, donde ganamos por número de votos”, concluyó.