X
ARRASTRE DE GANADO >

La casa del Ganadero acoge la final del Concurso de Arrastre Isla de Tenerife-Trofeo Gobierno de Canarias

   

Cuarenta yuntas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma participarán en esta prueba. | J. G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Final del XXIII Concurso de Arrastre Isla de Tenerife-Trofeo Gobierno de Canarias que se celebrará este domingo en la Casa del Ganadero, en La Laguna, contará con la que participarán más de cuarenta yuntas.

En este encuentro, que forma parte del calendario deportivo con motivo de la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna, participarán las mejores yuntas clasificadas a lo largo de la temporada, en los tres primeros puestos de las vacas de Tercera y los dos primeros puestos de las demás categorías.

Habrá competición en las categorías de vacas de Tercera, arrastrando un peso de 600 kilos más el peso de la corsa; vacas de Segunda, con un peso de 700 kilos más el peso de la corsa; y vacas de Primera, arrastrando un peso de 800 kilos más el peso de la corsa.

En la categoría de toros participarán los de Tercera, arrastrando un peso de 800 kilos más el peso de la corsa; de Segunda, arrastrando un peso de 900 kilos más el peso de la corsa; y de Primera, arrastrando un peso de 1.100 kilos más el peso de la corsa.

Además, se celebrará también la segunda prueba de yuntas Especiales. En la categoría Especial de toros, arrastrando un peso de 1.500 kilos más el peso de la corsa, participarán las yuntas de Jesús Manuel González Medina y José Manuel Marrero Ayala.

En la edición celebrada el año pasado, Cecilio González se impuso en la categoría “Máxima”, que se estrenaba en esta competición, esta yunta ganadora logró arrastrar una corza con 2.000 kilos, con 20 sacos de 100 kilos cada uno.

En esa ocasión, 45 yuntas tomaron parte en una prueba que fue seguida por numeroso público y que presenció el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior.