X
LA COLUMNA CHURCHILL > POR TINERFE FUMERO

La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

Ansiada cabeza de lista

El pesimismo ha hecho mella entre los socialistas de todo el país ante el miedo de que Alfredo Pérez Rubalcaba protagonice en las próximas elecciones generales una debacle similar o peor a la de Joaquín Almunia en 2000. Los puestos de cabeza en las listas están muy caros y Santa Cruz de Tenerife no es una excepción. Lo que resulta sorprendente es que lo que resta del PSC chicharrero (recuerden que los escindidos de SxT eran mayoritarios en la capital) apuesten por Pedro Zerolo.

¿Un ‘paracaidista’ aquí?

Aunque muy extendido por el territorio nacional, el fenómeno del diputado paracaidista es ajeno al socialismo tinerfeño reciente. Al fin y al cabo, si bien Zerolo es tan tinerfeño como cualquiera -faltaría más-, su carrera política se ha desarrollado en Madrid. Con lo cual y a pesar de la propuesta de la diezmada agrupación local, el conocido concejal madrileño se cansará de oír cómo sus rivales lo tachan de ser una imposición de Ferraz. Eso sí, es de justicia recordar que se trata de, al menos, la tercera vez que Pedro Zerolo sondea sobre su candidatura…

Caramba con CC de Gran Canaria, oiga

Es difícil obtener tanto con tan poco. Si se compara el respaldo electoral en Gran Canaria al proyecto común de CC con las prerrogativas estatutarias de las que disfruta en el seno del partido la organización de dicha Isla, no resta más que aplaudir la habilidad política de María del Mar Julios y compañía. Ahora, Fernando Bañolas -cada vez más líder de CC en Gran Canaria- avisa de que no piensan trabajar para que salga diputado Pedro Quevedo, por mucho que sea cuña de la misma madera. Lo saben los propios protagonistas: hasta que no desaparezcan de la primera línea política los responsables de la escisión, la unidad del nacionalismo canario está lejos.