X
AGULO

Los barrios de Lepe y Arure mejoran sus accesos por carretera al finalizar las obras

   

DIARIO DE AVISOS | AGULO

El Ayuntamiento de Agulo informa de que las obras de reparación de los daños causados en la carretera de acceso al barrio de Lepe, durante el temporal de lluvias y viento del mes de febrero de 2010, han sido culminadas. Estos desperfectos dificultaban el acceso de los vecinos al barrio y ponían en peligro el tránsito de vehículos. El presupuesto para ejecutar la obra ha sido de 35.757 euros. El dinero ha sido aportado en un 40% por parte del Gobierno de Canarias y en un 60% por parte del consistorio de Agulo.

Las obras llevadas a cabo en esta carretera consistieron en la excavación para la cimentación del muro, la colocación de hormigón y el cimiento del mismo, levantamiento de la pared de hormigón ciclópeo y, por último, su rellenado. Estas tareas se han ejecutado en un mes.

El Ayuntamiento de Agulo señala que con esta actuación la vía ve cumplida las garantías ante otros posibles temporales.

Camino

La Consejería de Carreteras del Cabildo Insular de La Gomera ha finalizado esta semana la obra de reconstrucción del camino vecinal de Arure, en Valle Gran Rey, tras tres meses y medio de trabajos. Se trata de un camino vecinal financiado por el Cabildo y los trabajadores han sido contratados a través del Plan de Empleo. “Se trata de una demanda de los vecinos de Arure ya que es uno de los caminos vecinales más antiguos del pueblo y estaba muy deteriorado por el paso del tiempo con posibles riesgos de caídas”, manifestó Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera.