X
santa cruz

Pérez pretende extender la feria de saldos a otras zonas de la capital

   

Este es el segundo año que se celebra la feria de saldos en la capital tinerfeña. / DA

JESSICA MORENO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El centro de la capital tinerfeña acogerá este sábado la segunda edición de la feria Santa Cruz Sal2, en la que aproximadamente un total de 120 comercios ofrecerán sus productos a un precio más asequible.

La cita, que tiene entre sus objetivos dinamizar las ventas en la ciudad, contará, además, con la participación de los establecimientos de restauración y varias actuaciones con el fin de convertir el sábado en una alternativa real de ocio. Aunque esta feria tiene lugar en las inmediaciones del Teatro Guimerá, el objetivo del Ayuntamiento es exportar esta idea, “adecuando los servicios”, a otras zonas comerciales del municipio, según afirmó ayer a DIARIO DE AVISOS el consejero responsable de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez.

La idea de Pérez es en próximas ediciones llevar acciones similares a zonas que aglutinan un gran número de comercios como son Zona Rambla, (Rambla de Pulido, trasversales, plaza de la Paz), zona comercial del barrio de La Salud (entorno de la avenida Venezuela, Cruz del Señor), la avenida de Los Majuelos, El Suroeste, la avenida Príncipes de España, y San Andrés.

Más diversión

“El objetivo es, en estas ubicaciones, llevar a cabo campañas similares, con las adecuadas dimensiones, aunque también es verdad que muchos comerciantes nos piden no dispersar mucho la feria”, indicó Pérez. “La idea de estas iniciativas es fomentar las compras y la diversión y atraer a los ciudadanos, para hacer que Santa Cruz sea más divertida”.

Según los datos facilitados por el responsable de la Sociedad de Desarrollo -entidad que organiza la cita comercial- Santa Cruz Sal2 contará con la participación de 120 comercios, a los que se sumarán 64 establecimientos de la zona que abrirán sus puertas y 32 locales de restauración. Además, alrededor de 15 artistas también ofrecerán sus productos, mientras que la animación de la jornada correrá a cargo de 12 grupos musicales, un pasacalles y dos comparsas. “Con esta feria se pretende mezclar el atractivo de la ciudad con los aspectos comerciales y la diversión para intentar atraer a más vecinos”, apuntó el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento. Pérez afirmó que en esta ocasión, la segunda que se celebra, la feria adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que este año el consumo se ha retraído mucho por la crisis económica.

Esta iniciativa se celebrará en el perímetro comprendido por la calle La Noria, plaza de la Candelaria, calle Castillo, plaza del Príncipe, parque Bulevar, calle Viera y Clavijo, calle Pérez Galdós y el entorno del Mercado Nuestra Señora de África. Además, a lo largo de la jornada del sábado se han programado actividades musicales y de ocio tanto para niños como mayores, con el fin de que los tinerfeños encuentren en la ciudad una alternativa real para pasar su tiempo libre durante el sábado.