X
DE KAUNAS A LONDRES > POR NACHO YÁNEZ

Un billete a Londres > Nacho Yánez

   

Este Europeo tenía premio doble. Ya se tiene el primero. Un estupendo y exclusivo viaje a Londres para competir en unos Juegos Olímpicos. Y gracias a Macedonia ha sido un triunfo sufrido, de los que reconfortan, más si cabe, al lograr la victoria. Como todos los equipos, Macedonia apretó todo lo que pudo a los hermanos Gasol. Tuvieron suerte y no recibieron mucho castigo arbitral ante la desesperación de los martirizados hermanos. Ibaka aprovechó como nunca sus oportunidades y los pases de Marc, que tiene una estupenda visión de dónde está en cada momento su compañero interior.

Mientras en defensa a Rudy le tocó otra vez sacrificio. Su par era McCalebb. Entraron refuerzos defensivos, Llull y Ricky y al poco Macedonia contestaba con una zona. No son tontos. Ricky metió su primer triple, al fin, pero fue un espejismo y el partido se igualó. Scariolo recompuso el quinteto inicial para que los hermanos dieran un clinic de ataque contra zona a través del poste alto, casi siempre Marc, que distribuía a su hermano bajo canasta o a su amigo, Navarro, en la esquina. McCalebb es un espectáculo. Salta desde no se sabe dónde para sacarse un tiro no se sabe cómo.

Y lo más importante, le entran muchos. Rudy empezó a sufrir y el partido era un intercambio de canastas dónde nadie sacaba rentas. Volvieron Ricky y Llull para ser más defensivos; sin embargo, Navarro volvió a entrar en éxtasis, algo necesario para tirar a la pata coja cayendo lateralmente y acertar. Y se consiguió la ventaja. Macedonia volvió a intentar la zona, pero ya no funcionó. Mañana más. Francia. Se preocuparon de Grecia y de Rusia. Una pena, me hubiera gustado la final contra Rusia y España habría tenido la oportunidad de ganar a todos los semifinalistas. Imagino que Parker no se reservará. Disfrutemos de su juego como hemos disfrutado este viernes con el de McCalebb, mientras España sigue conquistando Kaunas y su segundo premio.

Nacho Yánez es jugador del Iberostar Canarias