X

Valle Gran Rey encarga una auditoría de cuentas

   

DIARIO DE AVISOS | VALLE GRAN REY

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha encargado una auditoría de las cuentas ante la situación económica “muy complicada” que se ha encontrado el nuevo grupo de gobierno.

Así se anuncia en el primer boletín municipal elaborado por la Corporación local, formada por Socialistas por La Gomera y Partido Popular, en el que se informa de que se ha encargado la auditoría para saber si la situación generada por el anterior gobierno, del PSOE, es constitutiva de delitos.

En el boletín se precisa que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey tiene una deuda financiera que supera los 200.000 euros y debe a proveedores 865.384,58 euros, además de deudas con la Seguridad Social, Tesorería del Estado y por subvenciones concedidas y no abonadas. Además, el equipo de gobierno municipal señala que durante los meses previos a las elecciones municipales, el anterior alcalde, Ruymán García, contrató, sin informe de intervención, planificación y consignación presupuestaria, a 23 trabajadores, a los que había que sumar los 29 contratados por los cuatro convenios con el Servicio Canario de Empleo. Como consecuencia de ello, el nuevo gobierno se encontró en el momento de la toma de posesión con una plantilla de 180 trabajadores, cuyo pago de la nómina de julio supuso un coste de 324.526,28 euros.

Ante esta situación, se afronta el pago a proveedores mediante la línea ICO, se reorganiza el personal, se ha reducido el gasto en combustible y se ha quitado la figura del personal de confianza y especialistas en guardaespaldas o vigilantes de vecinos.

Asimismo, se ha reducido el número de móviles de 41 a 16, lo que en el primer mes de gobierno ha permitido ahorrar 2.692,08 euros, y con un estricto control se evita que se originen casos como ocurrido el último mes antes de las elecciones, cuando un trabajador gastó 681 euros y una concejala más de 400.