X
tribunales >

AENA, conforme con el servicio por el que quieren imputar a Ramírez

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), supuestamente perjudicada por los delitos de estafa y apropiación indebida que un juez de Granadilla pretende imputar al empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, no sólo no se ha sumado a la demanda sino que está conforme con los servicios prestados, según confirmaron ayer a este periódico fuentes cercanas al caso.

Además, el juez titular del Número 3 de Granadilla, Roi López Encinas, ha admitido a trámite un recurso de reforma presentado por la defensa del conocido empresario en el que se aducen graves defectos procesales, tales como que sólo se ha tomado parcialmente declaración al demandante e incluso no habría declarado el tercer imputado por estos hechos, al que tan solo se le achaca falsedad en documento privado.

Como recordarán los lectores, en el auto del juez se relata que un exresponsable de seguridad de AENA en el aeropuerto Tenerife Sur habría falseado los cuadrantes del personal de Seguridad Integral de Canarias para apropiarse de 168.860 euros, en hechos comprendidos entre enero de 2007 y febrero de 2009. Además, en el auto se da por hecho que Ramírez estaría enterado de tales hechos.
Sin embargo, la investigación interna que preceptivamente ha llevado a cabo el ente público no avala la tesis por ahora imperante en la instrucción, al punto que las fuentes aludidas han descartado plenamente no sólo que AENA tenga intención de sumarse a la demanda, sino que sus responsables están satisfechos con el balance prestado por la referida empresa de seguridad.

Por su parte, representantes legales del propio Ramírez contactados ayer por este periódico mostraron su plena confianza en que se retiren las acusaciones contra el empresario en un tema que consideran “de origen sindical”.

A este respecto, recordaron que el demandante es un “empleado que fue despedido en la etapa en que la empresa se hizo caso del servicio, pero llama mucho la atención que en su demanda no se cite a Ramírez, o que cuando prestó declaración en Madrid sólo se le hicieran la mitad de las preguntas previstas porque, al parecer, a alguien se le olvidó darle la vuelta al folio enviado desde el juzgado”.