X
el hierro> crisis volcánica

La flota pesquera de La Restinga, en retirada

   

VICENTE PEREZ | El Pinar

La mayoría de los barcos pesqueros que no han podido ser remolcados por tierra debido a su gran tamaño han partido la tarde de este lunes desde el puerto de La Restinga rumbo al de La Estaca, para ponerlos a salvo de los efectos de una erupción volcánica.

Las embarcaciones más pequeñas han ido saliendo con remolques de forma paulatina durante la jornada del lunes, a través de la carretera de acceso a este pueblo, con destino a El Pinar, la mayoría de ellos. Un total de 28 barcos se encuentran ya fuera de la zona de peligro.

La flota pesquera de este barrio está compuesta por 40 embarcaciones, a lo que hay que sumar otros 40 barcos de recreo. La tarde del miércoles lograron llegar a La Estaca tres pesqueros y cuatro yates.

Las condiciones de la mar han sido malas en los últimos días, lo que, unido al agravamiento de la erupción el sábado, impidió trasladar estas naves a otro puerto.

Las autoridades han recomendado a los pescadores que retiren sus barcos de La Restinga, pese a que en un principio habían rechazado esta medida, según ha explicado el patrón mayor de esta cofradía, Fernando Gutiérrez, quien ha subrayado que aunque los barcos estén en puerto seguro, en La Estaca no podrán continuar con su actividad porque no cuenta con las instalaciones y servicios necesarios para ello.