X
jaque a la cultura y el deporte >

Delgado cree que aún se puede evitar el drástico recorte en Cultura y Deportes

   

Alberto Delgado, viceconsejero regional de Cultura. | DA

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, cuyo titular es Alberto Delgado, ha dicho hoy a Efe que su presupuesto de 2012 aún no está cerrado, a pesar de las quejas expresadas por algunos actores del sector sobre una supuesta reducción del 65 por ciento en sus fondos.

Fuentes de la Viceconsejería han adelantado que Alberto Delgado se reunirá con el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo canario, Javier González Ortiz, para conocer el presupuesto definitivo que, como el de las diferentes áreas del Gobierno, se presentarán el próximo lunes en el Parlamento de Canarias.

Después de que los diferentes colectivos culturales se hayan movilizado contra el supuesto recorte del 65 por ciento del dinero que el Gobierno canario destina a esta área, ahora son las federaciones y clubes deportivos los que han mostrado su inquietud por filtraciones desde el propio Gobierno de que el área de Deportes también verá mermada su presupuesto en idéntica cuantía.

En esa línea, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, ha dicho a Efe que el mundo del deporte canario debe movilizarse para impedir que se recorte más el presupuesto que le dedica el Gobierno Autonómico, que ya fue reducido el pasado año entre un 25 y 30 por ciento.
“Una nueva rebaja en el presupuesto supondría un deterioro importante al deporte canario, que podrían vivir momentos caóticos como despidos de personal y eliminación de diferentes competiciones”, ha destacado Clemente.

Mesa ha pedido a las “autoridades competentes” que se reconduzca el tema y ha recordado, entre otros, los valores de cohesión social que para las Islas tiene el deporte.

Por su parte, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, ha mostrado a Efe su “preocupación” por un posible nuevo recorte en las subvenciones públicas para el deporte “porque los dineros que manejamos son cada día más escasos”.

“Si las instituciones públicas reducen su aportación económica al deporte, ¿quién podrá ese dinero?, porque cada día es más difícil encontrar apoyos del sector privado”, ha agregado Suárez, que espera a conocer cómo queda los presupuestos de 2012 para pronunciarse oficialmente sobre los mismos