X
educación >

Canarias potencia la FP agraria

   

La juventud isleña se interesa por la agricultura innovadora y responsable con el medio ambiente. | DA

CANDELARIO GUANCHE | Tacoronte

El interés que están demostrando los jóvenes de Canarias por acceder a los estudios de formación profesional agraria, y para incorporarse al sector, marcha a la par que la elección que éstos manifiestan por avanzar en una agricultura innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

Los profesionales educativos que, a lo largo de esta semana, han participado en el Congreso de la Asociación Europea España, reunidos en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, han avanzado en un conjunto de propuestas que reúnen esas demanda. Contemplando con ello las nuevas oportunidades que se presentan en el mercado laboral, la adaptación curricular que se ha diseñado para atenderlas, así como una serie de actuaciones que se derivan de todo: potenciar los programadas de coordinación de las escuelas de Capacitación Agraria a nivel nacional, avanzar hacia la conexión con otros centros y empresas de la Unión Europea (UE), y alcanzar la adaptación de las cualificaciones profesionales, potenciando a su vez la formación continuada para responder a la actualización de los profesionalmente los avances que se producen en el sector.

Los participantes en el congreso, directores y profesores en los centros de formación profesional agraria de todas las autonomías españolas, así como representantes de otros países de la UE, tuvieron oportunidad de conocer las características de la agricultura canaria y los servicios de apoyo con los que cuenta el sector.

Entre otras intervenciones cabe destacar la que ofreció Beatriz Barrera, del programa Europa Direct, de la viceconsejería regional de Agricultura, quien destacó el esfuerzo que se viene haciendo para que los futuros profesionales del sector cuenten con la información precisa que les sitúe en el ámbito europeo. Recordó que Canarias ha ganado un lugar diferencial y que entre todos tenemos que consolidarlo.