X
danza >

El XVI Festival Masdanza aterriza en Tenerife

   

Imagen de una actuación del Festival Internacional Masdanza. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

El XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, que tiene su sede en Maspalomas (Gran Canaria) presenta en el Auditorio de Tenerife Adán Martín una selección realizada por la dirección artística este último recinto con los grupos participantes. Del mismo modo, el capitalino Teatro Victoria acogerá otra de solistas.

De ese modo, en la Sala de Cámara del Auditorio actuarán mañana, desde las 21.00 horas, varios artistas de Reino Unido, Túnez, Israel, Taiwan y República Democrática del Congo. Por su parte, el Teatro Victoria acoge la actuación de Liu Bin (China), Sun-A Lee (Corea), Manuel Rodríguez (España), y Takuro Suzuki (Japón). Estas actuaciones se desarrollarán mañana, desde las 19.30 horas y el lunes, a las 19.00 y a las 21.00 horas.

Con esta experiencia, el Auditorio de Tenerife colabora con otros importantes centros de creación, como el caso del Teatro Victoria, integrado en la Red Española de Salas Alternativas. Masdanza se ha consolidado como la plataforma internacional española de la nueva creación de danza contemporánea. No en vano, es el único festival internacional de danza que de nuestro país.