X
BALONCESTO > ADECCO ORO / CUARTA JORNADA

Este equipo arrasa

   

Richi Guillén volvió a destacar en el Iberostar Canarias.| DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | La Laguna

Alejandro Martínez, entrenador del Canarias, tiene algo que me encanta: logra que las cosas parezcan sencillas. Ayer su equipo vapuleó por 107-79 al Logitravel Mallorca, segundo máximo anotador de la LEB, y como si nada. El Canarias juega sencillo, juega con ritmo y es la viva imagen de su entrenador: trabajo y honradez a raudales. Hablar de ascenso es arriesgado porque aún es temprano, pero ya podemos hablar, entre otras cosas, de baloncesto de calidad.

Y eso que ayer el Mallorca no salió asustado. Levi Knudson, uno de los mejores jugadores en los baleares, dio la cara por los suyos para lograr un primer parcial de salida de 3-7.

Tocaba remontar y los locales se pusieron a ello. Con tranquilidad y un acierto en el tiro espectacular, llegaron al descanso con un 65% de acierto en lanzamientos de dos puntos, los laguneros dieron la vuelta al marcador al final del primer parcial, 22-20. Mallorca resistía.

En el segundo cuarto apareció Sábat. Un par de triples del catalán en un visto y no visto posibilitó que el equipo aurinegro obligara a solicitar tiempo a los visitantes con el 40-29.

Los visitantes se vinieron algo abajo. No acababan de hincar la rodilla, pero su resistencia parecía llegar a su fin. Con 54-37 se llegó al descanso.

Otra vez Knudson volvió a ser protagonista en la reanudación. Esta vez el alero se hartó de balón impotente ante ante el fenomenal juego de su oponente. De este modo se llegó a la máxima ventaja del encuentro, 21 puntos, en un 67-46 que dejaba el partido totalmente decidido.

Quedó tiempo para poder ver algunas cosas más como, por ejemplo, que la rotación canarista de este curso es muy, muy fiable, que Jakim Donaldson aún no ha mostrado su mejor versión, así que cuando la veamos… y que cuando el Iberostar Canarias coge una racha, ya puede su rival emplearse al máximo nivel porque si no está perdido.

Las últimas acciones del partido hasta llegar al 107-79 sirvieron para que los locales se recrearan e intentaran aumentar la ventaja frente a un rival prácticamente muerto sobre el parquet.

Ahora toca La Rioja, un rival complicado en una pista aún más complicada, pero el liderato, el que tiene Lleida, está a solo una victoria.


FICHA TÉCNICA

Iberostar Canarias 107
l. Mallorca 79

Partido correspondiente a la 4ª jornada

Iberostar Canarias: (22+32+ 29+24) Sábat (16), Richotti (12), Rost (18), Guillén (20) y Donaldson (10)- inicial- Fuentes (2), Heras (11), Chagoyen (6), Yáñez (5) y Lampropoulos (7).

Logitravel Mallorca: (20+17+25+17) Biviá (21), Knutson (23), Green (5), Amador (5), García (2) -inicial- Cabot (4), Alonso (11), Justo (7) y Cheikouna (2).

Parciales: 22-20; 54-37 (descanso) 83-62 y 107- 79 (final).

Árbitros: De Lucas y González.

Incidencias:
Unos 1.700 espectadores en el Santiago Martín .