X
política >

Los sindicatos critican el ataque del Gobierno contra los funcionarios

   

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Ante el anuncio del Gobierno de Canarias de recortar el sueldo a los empleados públicos que incumplan con su horario de trabajo, los sindicatos criticaron este viernes el ataque del Ejecutivo contra los funcionarios. CC.OO pide al Ejecutivo que deje de “demonizar” a los empleados públicos y UGT se une a la crítica calificando de “vergonzoso” el ataque continuo contra estos trabajadores.

Entre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno canario el pasado viernes para reducir los gastos de la Comunidad Autónoma, una de ellas contempla reducciones salariales al personal al servicio de la Administración Pública que incumpla con su jornada laboral.

Desde la federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Canarias exigieron ayer, en un comunicado, al Ejecutivo que deje de “demonizar” a los empleados públicos. El secretario del área Pública y Empleo de la federación, Javier Godoy, señaló que el Gobierno ya viene haciendo desde hace mucho tiempo dicho control del horario de trabajo.

Indicó que este anuncio, “de cara a la galería”, se contradice con el compromiso del Ejecutivo de que no se iba a entrar “en una campaña de desacreditación de los empleados públicos” y recordó que desde el sindicato se le ha pedido reiteradamente los datos de absentismo laboral, sin que hasta la fecha se le haya ofrecido ninguno. “Sin duda porque es un número irrisorio”, añadió Godoy.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Francisco Bautista, calificó, por su parte, de “vergonzoso” que una vez más los políticos salgan en los medios “en contra de los empleados públicos, quitándoles su profesionalidad y entrega”.

Bautista denunció que es “una falta de respeto, de rigor y nada ético que digan que los empleados públicos” no cumplen con su jornada laboral y se pregunto que si el Ejecutivo dispone de datos preocupantes de absentismo por qué “no ha reunido con urgencia a la mesa general de empleados públicos”. El sindicalista afirmó que si un político vuelve a faltar el honor a un empleado público “esta organización buscará con su gabinete jurídico todas las armas posibles para denunciarlo” porque “no vamos a permitir que se nos falte más el respeto”.